02 feb 2023 , 16:21

Hombre abusó sexualmente de su hija de tres años y recibe pena máxima

El agresor deberá cancelar sesenta salarios básicos a la administración de justicia como multa y 1.000 dólares como reparación integral a las víctimas

La Fiscalía informó este jueves 2 de febrero, en Pichincha, de la condena de 17 años y cuatro meses de prisión para Felipe Israel C. Z., quien abusó sexualmente de su hija de 3 años.

Doce testigos, convocados por la fiscal especializada en Violencia de Género Ximena Mora, presentaron sus relatos testimoniales en la audiencia de juzgamiento, informó la Fiscalía en un comunicado.

Quote

"En la reproducción del testimonio anticipado, la víctima dice -con sus palabras mal pronunciadas por su edad-: 'mi papá me popa' y refiere sus partes íntimas", dice el escrito.

Este hecho, según el testimonio de la madre, sucedió en varias ocasiones en la casa de los padres del agresor durante las visitas de la niña, puesto que la pequeña, cada que retornaba a casa, presentaba cambios en su conducta.

En ese sentido, los informes de los peritos de trabajo social, psicólogo y médico legista, concordaron en que la niña reveló "de forma espontánea y con sus propias palabras" los sucesos por los que estaba atravesando.

¿Sabías que?
El agresor, al formar parte del núcleo familiar de la víctima, recibe el máximo de la pena establecida para el delito más un tercio: de trece a diecisiete años y cuatro meses.

En la audiencia la Fiscalía, además, exhibió el testimonio de los peritos de criminalística que obtuvieron información de una memoria extraíble, entregada por la madre con videos y audios de su hija donde ingenuamente revelaba el hecho. "Ellos concluyeron que eran auténticos, en imagen y en voz".

LEA: Procesan a mayor de la Policía y a su esposa por presunta violación

Toda la carga probatoria de Fiscalía desvirtuó la defensa del procesado, quien aseguró que él nunca estuvo a solas con su hija y que su cuidado durante las visitas estaba a cargo de su nueva pareja y su madre.

Quote

Los jueces ordenaron que el agresor cancele sesenta salarios básicos a la administración de justicia como multa y 1.000 dólares como reparación integral a las víctimas.

La niña junto con su madre deberán recibir terapia psicológica en la Red de Salud Pública, según el fallo judicial.

Noticias
Recomendadas