14 dic 2023 , 11:03

Quito: el cadáver de una niña, de 5 años, fue encontrado desmembrado y carbonizado en el Centro Histórico

El hallazgo ocurrió en una casa abandonada. Al sitio acudió personal especializado de la Dinased y la Fiscalía de personas desaparecidas.

La Policía Nacional informó que el miércoles 13 de diciembre de 2023 fue localizado el cadáver carbonizado y desmembrado de una niña, de cinco años, en una vivienda del Centro Histórico de Quito.

La emergencia fue reportada a las 19:43 del miércoles y el hallazgo se dio en un inmueble abandonado cerca de El Panecillo. Un informe policial al que tuvo acceso Ecuavisa.com señala que el hecho se dio mientras los uniformados se encontraban en la búsqueda de una persona reportada como desaparecida, desde las 10:00 del 13 de diciembre de este año.

Le puede interesar: "Tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Cuando los agentes accedieron a la vivienda como parte de las indagaciones, se encontraron con una mujer extranjera que se identificó como UOSC, quien les manifestó a los uniformados que estaba en ese sitio, en contra de su voluntad. Además, los uniformados apresaron a otro extranjero que -con base en el relato de la otra foránea- se habría llevado a su hija, de cinco años, meses atrás.

Eso llamó la atención de los investigadores y apresaron al individuo. Este declaró que "la niña se encontraba muerta dentro de un domicilio abandonado ubicado en las calles antes indicadas". Tomaron procedimiento y el chico fue localizado.

"El cuerpo de la menor NN desmembrado y carbonizado. De inmediato se procedió a aislar la escena", se informó en la Policía. Al sitio acudió personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Fiscalía de personas desaparecidas.

Le puede interesar: Un hombre fue encontrado atado de manos tras secuestro en la Ruta Viva

Noticias
Recomendadas