22 may 2023 , 22:04

Quito: una adulta mayor, reportada como desaparecida fue vista por última vez en el sur

María de Lourdes Revelo fue vista por última vez en Luluncoto, en el sur de Quito.

María de Lourdes Revelo, una adulta mayor de 68 años, fue reportada como desaparecida el sábado 20 de mayo de 2023. Fue vista por última vez en Luluncoto, en el sur de Quito, a las 19:00.

Según el portal de desaparecidos en Ecuador, sus características físicas son las siguientes:

  • Contextura gruesa.
  • Ojos color cafés.
  • Cabello canoso.
  • 145 centímetros de estatura.
  • Pesa unas 120 libras.
  • La adulta mayor toma medicación continua, por lo que sus familiares tienen la urgencia de encontrarla a tiempo sana y salva para que reciba el tratamiento regular.

    Lea más: Un niño reportado como desaparecido fue localizado en el norte de Quito

    Si alguien tiene información del paradero de Revelo, puede comunicarse a la línea 1800 DELITO (33 54 86), de manera gratuita y confidencial. También hay números específicos por cada ciudad.

    De este caso también se hizo eco la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), quien recuerda al Estado que tiene la obligación se investiga cada caso reportado.

    ¿Cómo reportar la desaparición de un familiar?

    Acuda de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

    La recepción de la noticia de la persona desaparecida se efectúa en el Servicio de Atención Integral de la Fiscalía (SAI), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Fuera del horario laboral y en días feriados, se receptará en las Unidades Especializadas de la Policía Nacional.

    Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el Fiscal abre la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades de la Policía.

    Lea más: Fue encontrado con vida el abogado Eduardo León Micheli, quien había desaparecido en Guayaquil

    Noticias
    Recomendadas