31 may 2023 , 06:50

Quito: los estudiantes de la Universidad Central Central exigen más seguridad

Ayer, los alumnos realizaron una marcha para exigir que se tomen medidas para enfrentar a la inseguridad. Hay indignación porque un estudiante murió en manos de delincuentes.

El grito de ¡más seguridad! se escuchó con fuerza en la Plaza Grande, del Centro Histórico de Quito, durante la marcha de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador. Protestaron porque son víctimas frecuentes de la delincuencia.

“Tenemos mucha inseguridad, especialmente los compañeros que estudiamos en la tarde”, dijo Mishell Samaniego.

Los alumnos contaron que les roban cuando salen de clases. Lo mismo pasa cuando toman las unidades del transporte público para dirigirse a casa. “Dos motociclistas me atacaron para quitarme mi teléfono celular”, expresó Ana Arias.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

“Los universitarios somos víctimas de esta situación de vulnerabilidad”, manifestó Nery Padilla.

La última semana vivieron el momento más difícil cuando un compañero falleció en manos de la delincuencia. Por eso, los estudiantes hicieron un llamado a la Policía Nacional para que actúe. Presentaron al Municipio una propuesta para que mejore el alumbrado público y permita abrir una frecuencia de transporte que garantice la seguridad, porque han identificado tres lugares de riesgo.

Según la Policía Nacional, 38 uniformados han sido destinados para el circuito universitario. La reunión entre representantes de la U. Central y las autoridades municipales terminó con el anunció de establecer mesas de trabajo. Los alumnos esperan acciones inmediatas contra la delincuencia.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas