20 ene 2023 , 10:41

Quito: Banda que operaba en la Ruta Viva y avenida Simón Bolívar, desarticulada por la Policía Nacional

Siete sospechosos fueron apresados para las investigaciones. Según los agentes, cada uno cumplía roles y funciones determinadas como logística, seguridad y ejecutores.

Una banda delictiva que supuestamente operaba en los valles de Tumbaco y Cumbayá, así como en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, fue detenida por la Policía Nacional en el operativo denominado 'Apolo'.

Según los investigadores del equipo No. 1 de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad-BAC, esa agrupación aparentemente se dedicada a robar personas, vehículos y unidades económicas. Siete sospechosos fueron apresados para las investigaciones en la Loma de Puengasí, oriente de la capital por los agentes de esa unidad junto con el personal preventivo del distrito Manuela Sáenz.

"Cada uno de sus integrantes cumplían roles y funciones determinadas como: logística, seguridad y ejecutores", informó la Policía Nacional. Su centro de planificación y operación era el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

¿Cómo operaba la agrupación?

En las investigaciones, la Policía determinó que la aprupación primero identificaba a sus víctimas en horas de la noche y madrugada. Las amedrentaban con fuerza y violencia para sustraerles sus pertenencias y piezas de los automotores.

Los agentes aseguraron que hallaron como evidencias:

- Un vehículo reportado como robado.

- Un vehículo de marca Jeep.

- 6 terminales móviles diferentes marcas.

- 4 relojes diferentes marcas.

- 5 llaves de vehículos.

- USD 115 dólares americanos.

- 4 joyas.

Los aprehendidos fueron ingresados a la zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Flagrancia, siendo puestos a órdenes de la autoridad competente, los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias y los vehículos a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Lea más: Inseguridad en Quito: las muertes violentas se incrementaron en el 2022

Noticias
Recomendadas