12 ene 2023 , 06:22

Policía detuvo a cuatro personas con armas de fuego en La Guaragua del Centro Histórico de Quito

Los uniformados también encontraron sustancias sujetas a fiscalización, documentos de dudosa procedencia, la placa de una moto presuntamente robada

Un allanamiento ejecutó la Policía Nacional en el sector de la Guaragua, en el Centro Histórico de Quito, para la detención de cuatro personas. Ellos fueron acusados por los vecinos de realizar varios disparos en el interior de un inmueble.

“Han tenido amedrentado a este sector, por lo que nadie se atrevía a denunciarlos. Al ser un hecho en flagrancia, intervenimos inmediatamente”, informó Patricio Vargas, comandante policial del distrito Manuela Sáenz.

Los agentes encontraron armas de fuego y blancas en su poder. Tres de ellos son extranjeros. Además, dos de los sospechosos fueron detenidos en octubre pasado por el mismo delito. “También hubo sustancias sujetas a fiscalización, documentos de dudosa procedencia, la placa de una motocicleta presuntamente robada”, dijo el uniformado.

Lea más: Las muertes violentas en Quito se incrementaron en el 2022

Vecinos de La Guaragua en zozobra

Según los vecinos, los hechos delictivos se han incrementado en el barrio, temen denunciar por temor a represalias. “El arco de la Guaragua donde los turistas toman fotos es uno de los sitios más peligrosas”, dijo una vecina del sector.

Los sujetos habrían amenazado a los moradores, pero lo que más preocupa a la Policía Nacional es que dos ellos fueron detenidos, en octubre del año pasado con armamento, pero luego fueron liberados. “Los apresaron el 5 de octubre con una subametralladora ¿cómo es que en menos de tres meses salieron en libertad?”, expresó Vargas.

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia junto con las evidencias. Vecinos y policías esperan que esta vez no sean puestos en libertad.

Lea más: Dos personas fueron linchadas por intentar robar en el norte de Quito

Noticias
Recomendadas