23 sep 2022 , 06:21

Los robos a personas se incrementaron en Quito

El Centro Histórico es una de las zonas con mayor incidencia, informó la Policía Nacional

El robo a personas se ha incrementando en Quito, informó la Policía Nacional. Según datos del Ministerio del Interior, 2 818 casos se han reportado desde enero hasta mayo del presente año, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 2 101.

"También tenemos un número importante de detenidos. Son 48 desde el 1 de junio del presente año", manifestó Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

El Centro Histórico es uno de los puntos con mayor incidencia. Dos personas fueron detenidas por robar un celular en el Casco Colonial, la mañana del jueves 23 de septiembre fueron aprehendidas cuando corrían entre la multitud.

Al percatarse de su actitud, los uniformados los detuvieron y encontraron un teléfono celular que no justificaron su procedencia. Uno de los sospechosos era un adolescente que fue aislado, mientras que el otro sujeto es investigado por las autoridades

Lea más:

¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

La Policía Nacional logró ubicar a los familiares del propietario del teléfono móvil. Ante ola de la inseguridad, la institución uniformada redobló el número de operativos en el Casco Colonial para bajar los índices delictivos por lo que implementó nuevas estrategias.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas