19 ene 2023 , 07:14

Hombres investigados por falsificar billetes fueron detenidos en el sur de Quito

La Policía Nacional montó un operativo en el que levantó evidencias como armas de fuego, placas, matrículas, carros reportados como robados y materiales para falsificar billetes

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el sur de Quito. Según las investigaciones, ellos supuestamente están vinculados a varios delitos y serían responsables de falsificar billetes.

¿Cómo los apresaron? En la institución uniformada se informó que los detuvieron luego de intentar asaltar a un policía. Uno de ellos resultó herido y fue llevado a una casa de salud en el sector de la Mena Dos, sur de la ciudad. “Trataron de utilizar armas de fuego y el uniformado, haciendo uso legítimo de la fuerza, sacó su arma de dotación e impactó a uno de los delincuentes”, expresó Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Tras ese incidente, los policías siguieron a los delincuentes hasta el barrio Aída León (sur) en donde aparentemente usaban una licorería como fachada para guardar los objetos robados. Encontraron tres armas de fuego, uniformes policiales, tres vehículos reportados como robados e incluso materiales para falsificar billetes.

Lea más: ¿Prohibir el porte de armas blancas ayudará a controlar la inseguridad?

“Son cinco personas detenidas, uno de ellos es extranjero. Varios de ellos presentan un prontuario bastante amplio en delitos”, indicó Herrera.

En las investigaciones se estableció que los sospechosos usaban la tecnología para vaciar las cuentas de sus víctimas, a través de la lectura de las tarjetas de débito y crédito. Tras un operativo se identificó que en la parte superior del inmueble se ubicó lugares que habrían sido destinados para quemar evidencias. Se encontró placas y documentos personales. “hay unas 10 placas y 15 matrículas de autos”, expresó Diego Barriga, comandante del distrito Eloy Alfaro.

Uno de los sujetos resultó herido en el enfrentamiento, y su pronóstico es reservado. Mientras que el estado de salud del policía al que intentaron asaltar es estable.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas