30 may 2023 , 06:29

Quito: a tres presuntos delincuentes les bañaron con agua fría en La Magdalena Alta

Los sospechosos recuperaron la libertad porque que la Policía Nacional no encontró evidencias en su poder. Tampoco hubo una denuncia en su contra.

En la parroquia Magdalena Alta, en el sur de Quito, los continuos asaltos motivaron a que sus habitantes se organicen e instalen alarmas comunitarias. “Nosotros compramos los aparatos. Nuestra consigna es que, si se activan las alarmas, todos tenemos que salir a apoyar”, contó Jorge, vecino del sector.

El pasado fin de semana, tres hombres fueron retenidos por los moradores del sector luego de que se activaron las alarmas. Un vecino alertó de un asalto y en minutos retuvieron a tres sospechosos. Les quitaron sus prendas, los bañaron en agua fría y los entregaron a la Policía Nacional.

“Con un cuchillo y amenazas le quitaron un teléfono celular. Sonó la alarma y todos salimos”, manifestó Sofía, moradora de la Magdalena Alta.

Le puede interesar: Cinco delincuentes armados asaltaron un local comercial en el centro norte

Sospechosos fueron liberados por falta de denuncia

Los sospechosos fueron puestos en libertad por falta de denuncia. “No les encontramos con arma blanca. Nadie presentó denuncia”, informó Diego Barriga, comandante del distrito Eloy Alfaro.

Al día siguiente, taxistas que circulan por la zona, también retuvieron a otra persona. Una mujer lo acusó de robo. “Dos individuos, que iban en una moto, me arrancharon el teléfono celular mientras estaba en la parada. A uno le reconozco”, dijo Martha.

En el barrio, se reportan ocho denuncias al día por robo. La vecina Susana ha tenido que tomar medidas y todos los días lleva a sus hijas al trabajo, ya que han sido asaltadas en tres ocasiones.

Solicitan más patrullajes y los uniformados hacen un llamado a la ciudadanía para que pongan las denuncias.

Le puede interesar: Los locales comerciales son blanco de la delincuencia en Sierra Hermosa de Calderón

Noticias
Recomendadas