25 abr 2023 , 06:51

Quito: las cámaras de seguridad registraron el asalto en un chifa, en Guamaní

Los clientes y propietarios del restaurante fueron víctimas de un asalto con armas.

El hecho ocurrió en el sector de Guamaní Alto, en el sur de Quito y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Los moradores dicen que cada vez hay más inseguridad en el barrio.

Los delincuentes fingen ser clientes de un restaurante que vende comida china. Hacen el pedido y en un descuido, someten a los empleados. A la par, otro cómplice le quita las pertenencias a un grupo de clientes y escapan.

Paola Chancusi, moradora de Guamaní, dice que también conoció el caso de un carro reportado como robado y que aunque queda registrado en las cámaras no hay justicia.

Lea más: Unos pasajeros de un bus golpearon a dos hombres que supuestamente robaban, en Quito

Los casos de inseguridad preocupa a la ciudadanía

Este no es un caso aislado, desde enero hasta el 7 de abril en Quito se han registrado 350 robos de unidades económicas y 1.550 robos a personas.

Geovanni Arellano es comerciante no regularizado, vende varios artículos para niños en esa zona. Pero le toca salir con un bate para no ser asaltado.

Piden a la Policía más controles con los motorizados, dicen que bajo la fachada de repartidores de comida los asaltan. Realizan asambleas comunitarias para organizarse.

Lea otro tema relacionado: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas