27 feb 2023 , 14:37

Profesor universitario Mauricio Crizón fue hallado muerto

El catedrático de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central estaba desaparecido desde el miércoles 15 de febrero del 2023

Los familiares del catedrático universitario Mauricio Crizón Domínguez, de 31 años, confirmaron que su cadáver fue hallado este lunes 27 de febrero del 2023 en Quito. Se lo vio por última vez caminando por las calles Levton y Gato Sobral, sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito, la mañana del miércoles 15 de febrero del 2023.

Con base en datos proporcionados por la Policía Nacional, otros medios de comunicación informaron que el cuerpo del joven fue hallado en estado de putrefacción, a las 21:00 del sábado 25 de febrero, en Guangate, nororiente de la capital. Luego se conoció llevaba 10 días de putrefacción y habría muerto por una rotura de cuello.

Carlos Crizón, padre del desaparecido, manifestó a Ecuavisa.com, la semana pasada, que su hijo es docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central. "Desapareció el 15 de febrero, a las 08:11. Pidió permiso en la Facultad de Agronomía en donde es docente para hacer un trámite bancario y nunca regresó hasta hoy que son ocho días".

Lea más: Esto se sabe de la desaparición de Mauricio Crizón, profesor universitario

Añadió que el joven dictaba cátedra de laboratorio. El día de su desaparición, Mauricio Crizón vestía zapatos deportivos grises, pantalón negro y chompa azul, así como una camiseta beige. Es de contextura delgada, mide 1,75 metros y es de tez trigueña. Tiene cabello negro y ojos cafés. Utiliza lentes de marco grueso obscuro.

Al momento, los familiares del docente se encuentran realizando los trámites respectivos tras el levantamiento del cadáver.

Lea más: Hombre reportado como desaparecido, en Santo Domingo, fue hallado muerto

Noticias
Recomendadas