26 feb 2024 , 05:37

La Policía abatió a un secuestrador frente al Cementerio General de Guayaquil

La Policía pudo frustrar un secuestro a la altura del Cementerio General de Guayaquil. Hicieron uso progresivo de la fuerza tras recibir disparos de los delincuentes. Abatieron a uno de ellos en el cruce de balas.

Uniformados de la Policía Nacional abatieron a un secuestrador en el sector de La Atarazana, norte de Guayaquil, la noche del domingo 25 de febrero.

Los criminales habían intentado retener en contra de su voluntad a un motorizado cerca del sector de la Base Naval Norte, según información preliminar. Las fuerzas del orden reaccionan ante este suceso y los siguieron hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Le puede interesar: Guayaquil: un estudiante resultó herido tras saltar desde la cubierta del patio del colegio

El mayor Alejandro Cevallos, jefe subrogante del Distrito Modelo, explicó que frente a la puerta 10 del Cementerio General los antisociales comienzan a disparar contra los policías, y ellos reaccionaron usando legítimamente sus armas, lo que resulta en la muerte de uno de los delincuentes.

Además del sujeto fallecido, también detuvieron a otro de los implicados. En un vídeo publicado por la Policía Nacional, la víctima explicó que los criminales intentaron huir disparando, cuando los detuvo un semáforo rojo.

Lea también: Habitantes de Socio Vivienda denuncian inseguridad y falta de oportunidades

Personal de Criminalística acudió al sitio donde ocurrió la detención y recogieron los restos de proyectiles regados en la vía. También tomaron las huellas dactilares del carro e investigarán si ha sido reportado como robado.

Noticias
Recomendadas