25 feb 2024 , 10:15

Dos personas ingresaron a las instalaciones del Fuerte Militar Manabí e intentaron robar armas

Los sospechosos fueron entregados a la Policía y la denuncia ya fue presentada.

La noche del sábado 24 de febrero de 2024, dos personas intentaron ingresar a las instalaciones del Fuerte Militar Manabí, ubicado en la ciudad de Portoviejo, en la avenida de El Ejército. Los hombres fueron detenidos y entregados a la Policía Nacional.

De acuerdo con información de Fuerzas Armadas, los sospechosos utilizaban uniforme militar y agredieron a un miembro del Ejército, dejándolo inconsciente.

El objetivo, aparentemente, era robar armas. Les sorprendieron intentando sustraer un fusil, sin embargo, activaron los protocolos y evitaron que se lleven el armamento.

Luego, según el comunicado oficial, se revisaron las bodegas donde se guarda el material bélico, aunque no se especifica si ahí se encontraron novedades.

Los ciudadanos fueron entregados a la Policía Judicial y presentaron la denuncia para que se realicen las investigaciones necesarias. Según el Ejército, el intento de robo se cometió en asociación con un cabo primero de la brigada.

LEA: Fuerzas Armadas y Policía intervienen las cárceles de Ecuador

Miembros de bandas ya han tratado de robar a militares

En enero ya se detectó un caso de un sujeto que intentó ingresar a las instalaciones de los militares en Quevedo.

En esa ocasión, el delincuente se identificó como miembro de una banda criminal, que el gobierno categorizó como terrorista.

La intención también era robar armas.

Noticias
Recomendadas