14 ene 2024 , 08:17

Fuerzas Armadas y Policía intervienen las cárceles de Ecuador

Los uniformados realizaron operativos a escala nacional para retomar el control en los centros penitenciarios.

Durante la madrugada de este 14 de enero de 2024, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutaron intervenciones en las cárceles, a escala nacional, para recuperar el control en los centros penitenciarios.

Los operativos de los uniformados se dan luego de que la noche de ayer, sábado 13, lograron rescatar a todos los rehenes, servidores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que estaban retenidos en las prisiones.

Le puede interesar: El policía secuestrado en Quito fue localizado con vida luego de casi ocho días de cautiverio

La liberación de los funcionarios, permitió que las cárceles puedan ser intervenidas.

La Policía Nacional informó que los uniformados ingresaron a los centros de privación de libertad de Esmeraldas, Machala, Azogues, Cotopaxi, Loja y Tungurahua.

De acuerdo con imágenes compartidas por la institución, los presos fueron sometidos y requisados.

La Policía publicó imágenes de las requisas en los centros penitenciarios.
La Policía publicó imágenes de las requisas en los centros penitenciarios. ( )

En la cárcel del Turi, en Cuenca, también se realizaron operaciones con decenas de uniformados. El alcalde Cristian Zamora contó que las instituciones de seguridad del Municipio estuvieron desplegados en los alrededores.

Mientras que en la cárcel de Machala, donde ayer se registraron varios cilindros de gas colgados en el perímetro externo del centro, lograron desactivar esas amenazas y tomar el control, con la acción de 800 militares y policías. Encontraron armas.

En esa prisión, se reportó la muerte de un guía penitenciario, luego de un intercambio de balas entre miembros de la fuerza pública y presos.

Revise más: Un militar falleció en un accidente de tránsito en Ambato

En Esmeraldas, de acuerdo con información de Fuerzas Armadas, fueron alrededor de 1 100 uniformados los que ingresaron y encontraron aparatos explosivos, licores y electrodomésticos.

Noticias
Recomendadas