04 abr 2024 , 18:10

Caso Naomi Arcentales | Juan Carlos Izquierdo es sentenciado a tres años de cárcel por violencia psicológica

La joven de 23 años fue hallada muerta en diciembre de 2021.

El exagente fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, fue declarado culpable del delito de violencia psicológica perpetrado en contra de su pareja, Naomi Arcentales. Este 4 de abril, el Tribunal de Garantías Penales de Manta (Manabí) lo sentenció a tres años de prisión.

La diligencia se desarrolló de forma reservada desde el pasado 22 de enero de 2024. Una jueza de Manabí llamó a juicio a Izquierdo por presunta violencia psicológica. Cuando se conoció la muerte de Arcentales, surgieron imágenes que mostraban los maltratos que sufría por parte de Izquierdo.

Lea también: La Fiscalía fue notificada sobre la remoción del agente Juan Carlos Izquierdo

El proceso por violencia psicológica comenzó el pasado 30 de junio de 2023. Esto a pesar del pedido de la familia de la víctima para que fuera procesado por femicidio.

El exagente fiscal siempre negó las acusaciones en su contra y rechazó cualquier vinculación con la muerte de Arcentales. Tras varias diligencias practicadas, la Fiscalía se concluyó que la mujer se suicidó.

La muerte de Naomi Arcentales

El 12 de diciembre de 2021, Naomi Arcentales fue encontrada muerta, con signos de ahorcamiento, en el piso 13 de un hotel en Manta.

Le puede interesar: Fotos de Naomi Arcentales revelarían que habría sufrido violencia doméstica

Fue Izquierdo quien halló a su pareja muerta, junto a la televisión. Para la familia de la fallecida, él tuvo participación en la muerte de la joven.

Noticias
Recomendadas