29 dic 2021 , 07:10

Caso Naomi Arcentales: Fiscal Juan Carlos Izquierdo quedó en libertad

La Policía Nacional señaló que el sistema informático había sido hackeado.

Tras la captura de Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales y fiscal de Manabí, la Policía Nacional informó la noche de ayer martes 28 de diciembre, que su detención se trató de una vulneración a su sistema informático.

Así lo señaló en un comunicado oficial, "el sistema informático de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), ha sido hackeado". Por ese motivo, asegura la institución en el comunicado que la supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí, "fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático".

Por su parte, el abogado de Izquierdo, Julio César Cueva, confirmó a Ecuavisa.com que fue liberado ayer a las 10:00 de la noche porque no había boleta de detención, y además dijo que preparan acciones: "vamos a demandar al Estado y a la Policía Nacional". Mañana 30 de diciembre, expuso Cueva, darán una rueda de prensa con la presencia Juan Carlos Izquierdo.

ANTECEDENTES

Naomi Arcentales, de 23 años, fue encontrada muerta en un edificio de la ciudad de Manta el pasado 12 de diciembre. En primera instancia se habló de un posible suicidio, sin embargo, la Fiscalía dispuso que se practiquen "otras pericias indispensables" para que se investigue si la muerte de Naomi se trató de un femicidio.

Por su parte, la madre y hermana de Naomi señalan a Izquierdo como principal sospechoso del hecho. Durante el fin de semana, chats, fotografías y un video que circularon por redes sociales, muestran presuntas agresiones físicas que habría sufrido Naomi por parte de su pareja.

Ahora se esperan los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Naomi.

Noticias
Recomendadas