27 dic 2021 , 16:43

Fiscalía dice que ha realizado 16 diligencias para investigar caso Naomi Arcentales

Aún se espera los resultados del informe de la segunda autopsia practicada en Quito.

Las investigaciones para esclarecer la muerte de Naomi Arcentales (23 años) continúan. Hoy lunes 27 de diciembre del 2021, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado, indicó que se han receptado siete versiones y 16 diligencias que incluyen,"reconocimientos, allanamientos, revisión de videos, e incautación de dispositivos electrónicos".

De hecho, hoy el padre de Naomi, acudió a rendir versión a la Fiscalía provincial del Guayas. Paralelamente, aún se esperan los resultados de la segunda autopsia realizada la semana anterior en Quito, según Luigi García, abogado de la familia Arcentales, dijo a Ecuavisa.com que se espera que esta semana se conozcan los resultados.

ANTECEDENTES

Naomi fue hallada sin vida, el pasado 12 de diciembre, en un edificio de Manta, en Manabí. Según el resultado de la primer autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio, "en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas".

Sin embargo, la Fiscalía dispuso que se practiquen "otras pericias indispensables" para que se investigue si la muerte de Naomi se trató de un femicidio.

Por su parte, la madre y hermana de Naomi han denunciado que su muerte no se trataría de un suicidio. Durante el fin de semana anterior, chats, fotografías y un video que circularon en redes sociales, expusieron presuntas agresiones físicas que habría sufrido Naomi por parte de su pareja, Juan Carlos Izquierdo, exfiscal de Manabí.

Asimismo, el pasado domingo 12 de diciembre, Izquierdo fue suspendido de su cargo por la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, mientras investigan "posibles infracciones disciplinarias".

Noticias
Recomendadas