22 ene 2024 , 17:28

Caso Naomi Arcentales: una jueza llama a juicio a Juan Carlos Izquierdo por violencia psicológica

La Fiscalía comunicó que Juan Carlos Izquierdo irá a juicio por presunta violencia psicológica contra Naomi Arcentales. Esta decisión judicial ocurre más de seis meses después de estar procesado por este delito.

Una jueza de Manabí decidió este lunes 22 de enero de 2024 llamar a juicio al exagente fiscal Juan Carlos Izquierdo por el delito de violencia psicológica contra la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada sin vida en un hotel de Manta el 12 de diciembre de 2021.

Cuando se conoció la muerte de Arcentales, surgieron imágenes en donde se veía los maltratos que sufría por parte de Izquierdo, su entonces pareja, como fotos mostradas en capturas de chats.

Le puede interesar: Femicidio de Paola Ortega: hermana revela el posible motivo que tuvo el esposo para planear el crimen

Una de las más conocidas es donde se ve a Izquierdo propinarle una cachetada a Arcentales en un lugar público.

Actualmente Izquierdo cumple medidas sustitutivas, debiendo presentarse de manera semanal en una unidad judicial, con la prohibición de salida del país. Además, el procesado no podrá enajenar bienes muebles e inmuebles hasta por 20 000 dólares.

En esta causa, la Fiscalía efectuó la técnica especial de investigación denominada autopsia psicológica, que consiste en recabar datos sobre la historia de vida de la víctima y determinar las relaciones de poder tanto en el contexto personal, familiar, social y laboral.

Lea también: Tulcán: un juez ordena la captura del presunto femicida de la madre de las niñas desaparecidas

De acuerdo a las diligencias realizadas, se determinó que la causa de muerte de Arcentales fue un suicidio.

El delito de violencia psicológica tiene una sanción de seis meses a tres años de pena privativa de libertad, dependiendo de las circunstancias del hecho.

Noticias
Recomendadas