16 ene 2024 , 11:22

Caso Naomi Arcentales: continúa el proceso contra Juan Carlos Izquierdo por presunta violencia psicológica

Para esta diligencia, la Fiscalía anunció un dictamen basado en 62 elementos de convicción.

El segundo día de la audiencia preparatoria de juicio contra el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo se instaló este 16 de enero. Él es procesado por presunta violencia psicológica a la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada sin vida en un hotel de Manta el 12 de diciembre de 2021.

Lea también: Fiscalía dice que ha realizado 16 diligencias para investigar caso Naomi Arcentales

Para esta diligencia, la Fiscalía anunció un dictamen basado en 62 elementos de convicción. De ser hallado culpable, Izquierdo podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión.

Actualmente, el hombre cumple medidas alternativas a la prisión. En junio de 2023, un juez le ordenó presentarse semanalmente en la Unidad Judicial de Portoviejo y dictó prohibición de salida del país. Tampoco puede enajenar bienes por hasta USD 20 000.

El caso Naomi Arcentales

El cuerpo de Naomi Arcentales fue encontrado el 12 de diciembre de 2021, con signos de ahorcamiento, en una habitación de un edificio ubicado en la ciudad de Manta.

Tras varias diligencias practicadas, la Fiscalía concluyó que la mujer se suicidó.

LEA: Un guía penitenciario murió tras un atentado en Sucumbíos

Izquierdo fue acusado de presunta violencia psicológica. Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal especializada en violencia de Género presentó, entre otros elementos, diversas declaraciones, el informe del entorno social realizado a la víctima y una pericia de identidad humana basada en un video de seguridad del lugar donde se encontró el cuerpo de Naomi Arcentales.

Allí se ve al hombre darle una bofetada a la modelo, en presencia de otras dos personas.

Noticias
Recomendadas