15 mar 2024 , 19:54

La Fiscalía fue notificada sobre la remoción del agente Juan Carlos Izquierdo

A él lo procesan por presunta violencia psicológica perpetrada en contra de la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada muerta en el piso 13 de un edificio en Manta (Manabí), en diciembre de 2021

La Fiscalía General fue notificada por el Consejo de la Judicatura (CJ) sobre la remoción de Juan Carlos Izquierdo de su cargo como agente fiscal en Manabí por "inhabilidad", la tarde este viernes 15 de marzo de 2024.

La razón: él fue llamado a juicio por presunta violencia psicológica contra su expareja, la modelo Naomi Arcentales, quien fue encontrada muerta, en el piso 13 de un edificio en Manta (Manabí), en diciembre de 2021.

La audiencia contra el exfuncionario, por presunta violencia psicológica, se reinstaló el 29 de febrero y se presentaron 10 testigos. Esta diligencia fue suspendida y se retomó hoy con la participación de otro testigos.

La diligencia se desarrolla, de forma reservada, en Manta (Manabí). El 22 de enero de 2024, una jueza de Manabí llamó a juicio a Juan Carlos Izquierdo, por presunta violencia psicológica perpetrado contra la víctima.

Cuando se conoció la muerte de Arcentales, surgieron imágenes en donde se veía los maltratos que sufría por parte de Izquierdo, su entonces pareja, como fotos mostradas en capturas de chats.

Le puede interesar: Femicidio de Paola Ortega: hermana revela el posible motivo que tuvo el esposo para planear el crimen

Una de las más conocidas es donde se ve a Izquierdo propinarle una cachetada a Arcentales en un lugar público.

Actualmente Izquierdo cumple medidas sustitutivas, debiendo presentarse de manera semanal en una unidad judicial, con la prohibición de salida del país. Además, el procesado no podrá enajenar bienes muebles e inmuebles hasta por 20 000 dólares.

En esta causa, la Fiscalía efectuó la técnica especial de investigación denominada autopsia psicológica, que consiste en recabar datos sobre la historia de vida de la víctima y determinar las relaciones de poder tanto en el contexto personal, familiar, social y laboral.

De acuerdo a las diligencias realizadas, se determinó que la causa de muerte de Arcentales fue un suicidio.

El delito de violencia psicológica tiene una sanción de seis meses a tres años de pena privativa de libertad, dependiendo de las circunstancias del hecho.

Lea también: Tulcán: un juez ordena la captura del presunto femicida de la madre de las niñas desaparecidas

Noticias
Recomendadas