16 ene 2023 , 19:07

María Belén Bernal grabó un audio antes de ser asesinada por Germán Cáceres

Además en su celular se encontró información sobre las razones por las que acudió a la Escuela de Policía la madrugada del 11 de septiembre, día del femicidio.

La información extraída del teléfono celular de María Belén Bernal, asesinada la madrugada del 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, fue clave para aclarar la investigación y determinar a los presuntos responsables.

Según el abogado de la familia Bernal, la víctima grabó un audio en su teléfono, minutos antes del femicidio.

"Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo, y obviamente ella en una actitud completamente dósil trató de calmar a Cáceres, pero sin embargo él arremetió de manera salvaje en contra de la humanidad de María Belén Bernal", así lo indicó Jesús López.

De extracción de la información del telefono de Bernal, también se conoció porqué acudió a la Escuela de la Policía, la madrugada del 11 de septiembre.

"Existían multiples llamadas de Germán Cáceres con su esposa y lo que motivó a que María Belén asista a la Escuela Superior de Policía fue el estado de embriaguez de su esposo y obviamente ella fue advertirle que estaba en riesgo su trabajo si él continuaba con ese tipo de conductas", eso argumentó López.

Los videos en los que se observa a Cáceres que llegó en estado etílico a la Escuela Superior fueron revelados por Ecuavisa, durante la investigación administrativa-disciplinaria en contra de varios implicados.

La semana pasada Germán Cáceres admitió que mató a su esposa, durante la ampliación de su versión, antes que concluya la instrucción fiscal. Todos estos elementos dieron un giro en la investigación respecto a la situación jurídica de la cadete Joselyn Sánchez. La Fiscalía pedirá que se levante la prisión preventiva.

Lea también: Libertad de Joselyn Sánchez se decidirá en diligencia el 18 de enero

La audiencia está prevista que se realice este miércoles. La defensa de la cadete señaló que se pronunciará después de la diligencia que se realizará en la Casa de Justicia de Carcelén.

Noticias
Recomendadas