13 ene 2023 , 13:58

Germán Cáceres rindió versión por caso de presunto fraude procesal

La Fiscalía nuevamente tomó la versión de Germán Cáceres, esta vez la diligencia es por presunto fraude procesal, otro de los cargos que enfrenta.

Esta mañana, Germán Cáceres el ahora asesino confeso de María Belén Bernal, se sometió a una nueva diligencia judicial en "La Roca", la cárcel de máxima seguridad, ubicada en el noroeste de Guayaquil.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado ingresaron al recinto penitenciario para tomar la versión del exteniente esta vez por el presunto delito de fraude procesal, una investigación previa contra miembros de la Policía Nacional quienes habrían cometido omisiones y dejado que el femicida escape hacia Colombia, a pesar de las sospechas que pesaban en su contra.

El fraude procesal es cuando se ocultan pruebas o manipulan los hechos con el único objetivo de burlar a la justicia, antes o durante el proceso penal, delito por el que podría enfrentar hasta 3 años de prisión a parte de los 26 años de cárcel que podría recibir por el femicidio de María Belén Bernal que se cometió el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía en Quito.

La instrucción fiscal de este último caso penal culmina este domingo 15 de enero, con esto inicia una nueva etapa que es la audiencia preparatoria y evaluatoria de juicio.

Germán Cáceres confesó que extranguló a María Belén Bernal

El exteniente de Policía, Germán Cáceres, durante su versión en la cárcel La Roca este jueves 12 de enero confesó que cometió el femicidio contra su esposa María Belén Bernal, el pasado 11 de septiembre dentro de la Escuela Superior de Policía. Así lo aseguró el abogado de la familia de la víctima, Jesús López.

Lea también: Germán Cáceres confesó el femicidio de María Belén Bernal, asegura el abogado de la familia de la víctima

Además dijo que tras su muerte, enterró a Bernal en el cerro Casitagua y actuó solo.

Noticias
Recomendadas