21 mar 2024 , 16:19

Loja: seis detenidos y dos menores de edad aislados porque supuestamente planificaron atentados

La Policía Nacional los encontró al interior de un inmueble. Según las investigaciones, los sospechosos también planificaron homicidios.

La Policía Nacional informó que apresó a ocho presuntos miembros de un grupo terrorista, al interior de un inmueble en Loja, sur del país. En ese grupo había dos menores de edad que fueron aislados.

Según las investigaciones, ellos estarían planificando realizar actos terroristas y homicidios. Tras su aprehensión, los sospechososo fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Un cuñado de Rasquiña, excabecilla de Los Choneros, fue asesinado por sicarios en Manta

En Cuenca, la capital del Azuay, un hombre fue detenido al interior de un taller tras acciones desplegadas por el Bloque de Seguridad. El sospechoso estaría dedicado a la fabricación y comercialización de armas de fuego. Los uniformados hallaron como indicios:

  • 100 armas de fuego
  • 80 cartuchos
  • Le puede interesar: Militares frustran atentado con dinamita contra una discoteca en Azuay

    Labores investigativas de servidores policiales, permitieron la localización e intervención de un inmueble en el que se fabricaban armas de fuego que eran comercializadas de manera ilegal en el país.

    Este operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas, se encontraba enfocado a reducir laocurrencia en el cometimiento de ilícitos, donde se aprehendió a un ciudadano quien presuntamente era el encargado de la fabricación de estas armas.

    Le puede interesar: La Policía decomisó dos toneladas de cocaína en Petrillo, Guayas

    Noticias
    Recomendadas