18 mar 2024 , 15:44

Militares frustran atentado con dinamita contra una discoteca en Azuay

Los sujetos que planeaban el atentado serían integrantes de Los Lobos.

El Ejército Ecuatoriano frustró un atentado con dinamita contra una discoteca por no pagar vacunas en el cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay.

Según informaron este 18 de marzo, los militares realizaban operativos en dicho cantón. Pero tres individuos, al notar su presencia, se dan a la fuga y arrojan dos bultos a la vía.

Al revisarlos se encontró 35 tacos de dinamita con su respectiva cápsula y cordón detonante.

LEA: Las Fuerzas Armadas detienen a tres presuntos miembros de Los Lobos en Huaquillas, El Oro

LEA: Toque de queda Ecuador: 38 ciudades están en semáforo rojo pero no todas cumplen restricción

La entidad agregó que, por información ciudadana, los sujetos pertenecerían a Los Lobos, grupo calificado como terrorista por el Gobierno.

"Y tenían previsto atentar contra una discoteca del sector por no cancelar el valor de las vacunas impuestas", subrayaron.

El pasado 7 de marzo, el presidente Daniel Noboa extendió el estado de excepción por 30 días más en el país por grave conmoción interna, con la finalidad de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles y en las cárceles.

El 9 de enero, Noboa también decretó la situación de conflicto armado interno a nivel nacional en Ecuador, luego de una serie de atentados terroristas en el país. Con ello declaró como terroristas a 22 bandas delictivas, entre ellos a Los Lobos.

LEA: Tres integrantes de una organización delictiva fueron aprehendidos en un barrio del norte de Quito

Noticias
Recomendadas