20 mar 2024 , 16:47

La Policía decomisó dos toneladas de cocaína en Petrillo, Guayas

Cuatro personas fueron detenidas en la intervención que permitió el decomiso de este cargamento de cocaína. Los paquetes de droga estaban cubiertos con una mezcla de mostaza y mentol para presuntamente no ser detectadas por canes de la Policía.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en un allanamiento en el que fueron incautadas dos toneladas de cocaína en un sector de la comuna Petrillo, del cantón Nobol de Guayas.

El decomiso se produjo a las 05:30 de este miércoles 20 de marzo, tras allanar una propiedad con una amplia extensión de terreno, el cual tenía acceso en su parte posterior al río Daule.

Este paso podía ser utilizado para la movilización de la droga en la ruta fluvial, o como ruta de escape, según las fuerzas del orden.

Le puede interesar: Hallados en un puerto español 2 000 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

El lugar era utilizado como un sitio de almacenaje, desde el cual, se trasladaban los paquetes en vehículos modificados en su estructura, hacia bodegas del sector, donde se realizaría la posterior contaminación del producto lícito, con destino a países europeos, los cuales saldrían desde los distintos puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil.

En una zona que funcionaba como almacén, se detectaron los bultos de cocaína, cuyo peso se fijó en 2 toneladas 180 gramos, los cuales estaban siendo cubiertos con una sustancia casera (compuesta a base de mostaza y mentol), con el presunto objetivo de evitar la detección del olfato canino cuando el cargamento fuese revisado en un puerto.

Lea también: La Policía halla media tonelada de droga en cargamentos con destino a Israel, España y Bélgica

Los ciudadanos William E. ,Diana L., residentes del lugar. y Yasmany U. y Silvino S., quienes al parecer cumplían las funciones de custodios de la droga, ellos, fueron entregados a las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Noticias
Recomendadas