17 mar 2024 , 18:01

En Guayaquil se descubrieron 600 paquetes de cocaína que tenían como destino Italia

La droga estaba escondida al interior de un contenedor con pallet de madera para la exportación a Europa.

La Policía Nacional informó este domingo, 17 de marzo, del decomiso de más de media tonelada de droga en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, provincia del Guayas.

En un comunicado, la institución apuntó que el sábado ejecutó el operativo "Poseidón II", en el que decomisaron la cocaína, que tenía como destino a Italia. Este se realizó en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa (DNRED).

Revise: Una casa de citas clandestina es descubierta en un barrio del norte de Guayaquil

La droga estaba oculta en sacos de yute

Mediante investigaciones, en coordinación con la Aduana francesa, los agentes policiales lograron identificar un contenedor con elementos para exportación, que al ser inspeccionados encontraron varios sacos de yute con 600 envolturas que, al ser sometidas a las pruebas de campo correspondientes, dieron positivo para cocaína.

La operación permitió retirar del mercado de consumo internacional cerca de seis millones de dosis de droga, según cálculos de la Policía. La institución también informó que puso a órdenes de la justicia al ciudadano Héctor O. para que determinen su situación legal.

Le puede interesar: La Policía decomisa más de media tonelada de droga en Imbabura

Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga. Esto debido a que las mafias aprovechan sus puertos y costas para enviar toneladas hacia Europa y Norteamérica.

Esto ha causado que se convierta en el tercer país del mundo que más droga decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

Noticias
Recomendadas