18 mar 2024 , 20:58

Un cuñado de Rasquiña, excabecilla de Los Choneros, fue asesinado por sicarios en Manta

Geamil Rivera se desempeñaba como supervisor de la Agencia de Tránsito de Manta, y era hermano de Samara Rivera, quien fue esposa de Rasquiña, cabecilla criminal fallecido de Los Choneros.

Unos sicarios acabaron con la vida de Geamil Rivera Saltos, supervisor de la Agencia de Tránsito Municipal de Manta, quien también fue cuñado de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, excabecilla principal de Los Choneros, asesinado en diciembre de 2020.

Este crimen ocurrió aproximadamente a las 17:00 de este lunes 18 de marzo en la avenida La Cultura, cerca de la zona comercial Nuevo Tarqui.

Le puede interesar: Seis años de la escalada de violencia: ¿cómo se instaló el terrorismo en Ecuador?

Según indicó la Policía Nacional, el sujeto recibió cinco disparos a la cabeza, desde la ventana del conductor. Geamil Rivera estaba solo al momento que fue victimado.

Según figura en el sistema del Consejo de la Judicatura, fue procesado en 2020 por el delito de tenencia y porte ilegal de armas, para lo cual debía presentarse periódicamente ante la justicia.

Lea también: Así se fragmentaron Los Choneros, tras el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias JL o Rasquiña

Su hermana, Samara Rivera Saltos, quien fue esposa de alias Rasquiña y es madre de dos hijos, es procesada por presunta asociación ilícita en una investigación que comenzó en 2020.

Sin embargo, la audiencia de juicio oral que debía realizarse el pasado 16 de febrero no se efectuó. Actualmente quedó aplazada para el 6 de junio de 2024.

Noticias
Recomendadas