30 abr 2023 , 08:19

Las Fuerzas Armadas empezaron prácticas con el nuevo armamento que usarán contra el terrorismo

Este sábado 29 de abril, soldados de élite de la Fuerza Terrestre realizaron prácticas de tiro, pruebas de campo y calibración de los fusiles calibre 556.

En las operaciones militares contra el terrorismo se utilizarán nuevos fusiles y armamento. Ya llegaron a Ecuador 5.775 fusiles Arad de última generación, fabricados en Israel, para mejorar la capacidad de reacción de los soldados del Ejército.

Lea: ¿Por qué Ecuador declara al terrorismo como una amenaza para el Estado?

Este sábado 29 de abril, soldados de élite de la Fuerza Terrestre realizaron prácticas de tiro, pruebas de campo y calibración de los fusiles calibre 556. Tienen una capacidad y potencia para disparar de 700 a 1.000 cartuchos por minuto, alcance superior a un kilómetro, mira láser. Un fusil versátil para combates en áreas urbanas.

El comandante del Ejército, Gustavo Acosta, señaló que estas armas están listas para ejecutar las operaciones que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas planifiquen para enfrentar a las organizaciones narcodelictivas consideradas por el Cosepe como terroristas.

Lea: Porte de armas en Ecuador: ¿cuándo es legal usarlas y en qué circunstancias se puede considerar defensa personal?

También se adquirieron chalecos y cascos para equipar a las unidades y a los uniformados que participarán en las operaciones a escala nacional. "Hay toma un papel relevante la inteligencia militar que está trabajando y luchando con este tema. A ellos también se le está equipando", comentó Acosta.

Lea: Porte de armas: ¿era inevitable su regulación en Ecuador?

Para el nuevo armamento y los equipos de protección del ejército, el estado invirtió 15 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas