28 abr 2023 , 13:12

Las Fuerzas Armadas realizarán operaciones antiterroristas y utilizarán armamento letal

Se espera que en las próximas horas el presidente Guillermo Lasso firme el Decreto para reglamentar la participación militar. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Las Fuerzas Armadas van por un nuevo blanco: el terrorismo, después de la reunión del Consejo de Seguridad Pública que sesionó en el Palacio de Cartondelet.

El Comando Conjunto creará una Unidad Especial de Operaciones con grupos de élite de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para identificar, neutralizar o eliminar a grupos o individuos que sean catalogados como terroristas.

Lea también: El Consejo de Seguridad declaró al terrorismo como amenaza de Estado

El Ministro de Defensa, Luis Lara, junto a la Cúpula Militar, comunicaron la decisión, este viernes.

Quote

"Es hora de decir basta a estos criminales y sus aliados; estas operaciones, las Fuerzas Armadas tendrán el apoyo de la Policía Nacional; vamos a combatir al terrorismo con toda la fuerza de la ley".

Esta Unidad contará con la participación de fiscales y policías, quienes dependerán de la planificación y estrategia militar. En caso de enfrentamientos con los grupos delictivos, la disposición es utilizar armamento letal.

Quote

"Para combatir y erradicar a los grupos criminales y sus aliados que cometen atentados terroristas y masacres, cumpliendo los protocolos y normas del derecho internacional y las disposiciones legales vigentes en el país".

Se espera que en las próximas horas el presidente Guillermo Lasso, firme el Decreto para reglamentar la participación militar.

La información sobre los lugares de las operaciones, el número de militares, la tecnología, se maneja bajo reserva.

Esta es una de las 3 Noticias del día, las resumimos en el siguiente video corto:

Noticias
Recomendadas