10 nov 2023 , 06:14

Inseguridad en Quito: la Policía Nacional detuvo a banda de roba carros en el sur

La detención ocurrió luego de que se viralizara el video del robo a una camioneta en el sector de San Pedro de Taboada, en el valle de Los Chillos

En un video que se difundió, en las redes sociales, se observa el momento en que dos delincuentes armados robaron una camionneta Chevrolet D-Max en el sector de San Pedro de Taboada, en el valle de Los chillos.

Los asaltantes aprovecharon que la propietaria del carro iba a ingresar a su vivienda y con disparos al aire la amedrentaron. Esta situación puso en alerta a los moradores, quienes salieron de sus viviendas y uno grabó en su teléfono celular lo que pasaba. “¡ladrón! ¡ladrón!”, gritó un vecino, por lo que un delincuente hizo un disparo.

“Se procedió a verificar y realizar una persecución con los dueños porque el auto sustraído tenía GPS. Así lo localizamos”, expresó Mario Vargas, jefe del distrito Rumiñahui-Mejía.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "hay un ladrón que asalta a los pasajeros de buses en la ruta Quito-Cumbayá"

La Policía Nacional logró interceptar a dos maleantes en Caupicho, (Quitumbe), sur de Quito, en donde también hallaron armas de fuego y dos vehículos robados. “Los delincuentes se movilizaban en un automóvil gris, del cual se bajaron dos armados y amedrentaron a la dueña de la camioneta”, dijo otro oficial de la Policía.

Los asaltantes circulaban en un vehículo que había sido robado horas antes. Según la Policía Nacional, se trata de una banda que operaba bajo la misma modalidad en Quito y los valles. “Lo que hacen estos individuos es poner placas de carros similares. A este tipo de camionetas nuevas las desarman y venden las piezas como repuestos”, acotó Vargas.

Los vehículos recuperados están en los patios de la Policía, mientras los implicados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia en el cantón Rumiñahui para el proceso legal.

Le puede interesar: Un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá

Noticias
Recomendadas