30 oct 2023 , 20:41

Testimonio de inseguridad: "hay un ladrón que asalta a los pasajeros de buses en la ruta Quito-Cumbayá"

Un usuario del transporte cuenta cómo un delincuente opera en la zona de la hormigonera en la avenida Simón Bolívar, oriente del Distrito Metropolitano

Los usuarios del servicio de transporte que cubre la ruta entre la estación Río Coca y la parroquia de Cumbayá, al oriente del Distrito Metropolitano, aseguran que los asaltos y robos se reportan con frecuencia. Delincuentes se mezclan entre los pasajeros y atracan a quienes viajan en los buses.

Utilizan armas blancas y de fuego. Amedrentan a la gente, al chofer y ayudante de los vehículos. A continuación, el testimonio de Rubén (nombre protegido), quien vivió un asalto en un bus:

"Esto ocurrió aproximadamente a las 19:30 del domingo 22 de octubre de 2023. El bus bajaba desde estación Río Coca con dirección a Cumbayá. No iba lleno, sino al 40% de su capacidad aproximadamente. Dentro de la ruta, el chofer paró en el intercambiador que conecta a las avenidas Simón Bolívar y Granados.

Avanzamos y en el sector de La Hormigonera hizo otra parada. Se subió un hombre de contextura delgada, quien vestía una chompa con capucha. A los pocos segundos, el individuo se acercó al conductor, sacó un revolver y en voz alta dijo ¡Esto es un asalto!

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

La gente se asustó y el bus se detuvo. El ladrón comenzó a desvalijar a los pasajeros. Yo estaba en la tercera fila de asientos y frente a mí estaba una chica, de aproximadamente 20 años. El delincuente forcejeó con ella por unos minutos y me parece que no le quitó su teléfono celular.

Continuó robando las pertenencias a la gente ubicada atrás y nadie se opuso. A mí me apuntó con el arma y le entregué mis cosas. A una mujer adulta mayor le quitó un anillo.

El asalto duró pocos minutos. El ladrón tenía acento costeño y medía 1,70 metros. De reojo alcancé a ver que tenía un tatuaje detrás de una oreja. Nadie lo acompañaba.

Lo grave de esto es que, hace tres semanas, este mismo individuo se subió a robar en otra unidad en la que yo iba, pero en esa ocasión estaba acompañados de dos malandros. Uno tenía un cuchillo grande con el que nos asustaba. Aparecieron a la altura de El Cebollar, en una parada ubicada frente a una conocida panadería.

En esa ocasión, el bus se movilizaba desde Cumbayá hacia la estación Río Coca. Los maleantes se ubicaron en asientos diferentes y uno iba junto a mí. Al llegar a la hormigonera, gritaron ¡esto es un asalto! y con malas palabras obligaron a parar el vehículo. Por suerte, un policía vestido de civil iba en el carro e impidió que nos quiten las pertenencias.

Les amenazó y dijo ¿Quién nos va a asaltar? Los ladrones huyeron despavoridos en precipitada carrera y no nos atracaron. Estoy seguro que uno de ellos era el mismo individuo que tenía un tatuaje detrás del oído".

Le puede interesar: Un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá

Noticias
Recomendadas