28 feb 2023 , 17:49

Quito: Niño extraviado en Tumbaco se reencontró con su madre

El infante de tres años salió de su casa, en el sector del Arenal, porque los vecinos dejaron abierta. La emergencia fue atendida por el ECU 911 y la Policía Nacional que localizaron al chico.

Un hecho inusual ocurrió la mañana de este martes 28 de febrero del 2023 en Quito. A las 09:00, un niño, de tres años, se subió a un bus de transporte interparroquial que cubría la ruta El Quinche - Estación Río Coca, en el sector del Arenal en Tumbaco, oriente de Quito.

El infante llevaba una pequeña mochila y vestía una camiseta roja y azul con el logo de Spiderman. Cuando los pasajeros notaron que el pequeño no iba acompañado de un adulto, se comunicaron inmediatamente al 911 y proporcionaron información: edad del chico, la vestimenta, la ruta del bus y las características del vehículo que se dirigía a la estación Río Coca.

Le puede interesar: ¿Quién era Maribel Castillo, la mujer que fue hallada muerta tras varios días desaparecida?

Desde la Sala Operativa se coordinó la atención de las llamadas. Una vez que el bus arribó a la estación Río Coca, lo esperaba personal de Policía Nacional. Los uniformados tomaron contacto con el controlador de la unidad, quien les mencionó que el niño se encontraba solo y lo trasladaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

Al mismo tiempo, en el Servicio Integrado de Seguridad se recibió la alerta de una madre. Reportó que los vecinos dejaron abierta la puerta de su casa y su hijo había salido por su cuenta.

Agentes se contactaron con la mujer y ella recibió en sus brazos a su hijo a quien lo buscaba desde horas de la mañana.

Lea más: Profesor universitario Mauricio Crizón fue hallado muerto

Momento en que los agentes de la Policía Nacional entregan al niño a su familiar.
Momento en que los agentes de la Policía Nacional entregan al niño a su familiar. ( )
Noticias
Recomendadas