14 abr 2023 , 18:29

Quito: robos y asaltos en las unidades de transporte, ¿en qué rutas opera la delincuencia?

Transportistas y usuarios aseguran que redes delictivas atacan en las rutas Estación Río Coca - El Quinche y Quitumbe - Aeropuerto

Los robos y asaltos en las 200 unidades que integran la Sociedad de Empresas de Transportes de Pasajeros Nororiental (Sotranor), en las rutas Estación Río Coca - El Quinche y Quitumbe - Aeropuerto, se han convertido en un dolor de cabeza para los pasajeros, choferes, ayudantes y los propietarios de los buses.

Carlos Puente, presidente de Sotranor, contó a Ecuavisa.com que en los últimos tres meses se dan robos con mayor frecuencia los días jueves, viernes y sábados a cualquier hora. Algunos atracos han sido registrados incluso en videos.

En una grabación se observa cómo los delincuentes (hombres y mujeres) quitan las pertenencias de los pasajeros. En otra grabación, la gente se enoja y golpea a un ladrón en la puerta del bus.

Los puntos de mayor conflictividad son el mirador de Tumbaco en la avenida Simón Bolívar, así como el sector de Miravalle en la av. Oswaldo Guayasamín. Lo mismo pasa en el redondel del Ciclista cuando los delincuentes se camuflan como usuarios y asaltan a la gente.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Los dirigentes de Sotranor indicaron que los ladrones también se aprovechan cuando los buses viajan llenos para apegarse a los bolsillos de los pasajeros. Puente añadió que los comerciantes incomodan a los usuarios.

¿Sabías que?
Los vehículos de Sotranor dan servicio en las parroquias de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Cumbayá, Puembo y Tumbaco.

Añadió que una banda ladrones andan un niño en las paradas. "Son tres personas que están con un infante. Se suben en Miravalle y hasta llegar al Cebollar desvalijan a los pasajeros".

Wilson De la Cruz pertenece a los transportistas en Tumbaco y asegura que los atracos se han dado en algunas unidades de transporte. Dice que la zona del intercambiador de El Cóndor es muy peligrosa, pues los asaltantes se esconden en la vegetación tras cometer sus fechorías.

Los delincuentes también atacan a sus víctimas en sector de La Argelia en la Simón Bolívar, así como en la cuesta de San Martín de Porres en la av. Gonzalo Pérez Bustamante.

Lea más: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas