07 nov 2023 , 09:43

Quito: cámaras de seguridad registraron el asalto a una fábrica del Comité del Pueblo

Tres delincuentes amedrentaron y sometieron al personal con armas de fuego. El perjuicio económico ascendió a USD 10 mil.

El asalto ocurrió en una fábrica de cortinas en el Comité del Pueblo, norte de Quito. El sistema de cámaras de seguridad registró cómo tres hombres se aprovecharon del momento en que ingresaba material al edificio y con armas de fuego sometieron a los empleados.

Uno de ellos subió al segundo piso y apuntó los vendedores. Se llevó seis computadores y el dinero de las ventas de ese día. “Nos pidieron que nos arrojemos al piso, nos apuntaron con armas de fuego”, dijo un testigo.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Otro de los asaltantes ingresó al comedor de la fábrica y robó 20 teléfonos celulares de los empleados. Según los afectados, el perjuicio asciende a unos USD 10 mil. “Nos trataban con insultos y nos exigían el dinero en cada momento. Parecía que ya conocían nuestros movimientos porque vinieron justo un lunes cuando recaudamos el dinero y aprovecharon la hora de almuerzo”.

El hecho ya fue reportado a la Policía Nacional que al momento investiga. En la fábrica se reforzaron las normas de seguridad. “Ahora la puerta permanece cerrada todo el tiempo, siempre revisamos las cámaras cuando alguien timbra. Salimos a ver entre cuatro o cinco personas cuando alguien ingresa”.

Los videos de las cámaras son analizados por las autoridades a fin de ubicar a los delincuentes.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "hay un ladrón que asalta a los pasajeros de buses en la ruta Quito-Cumbayá"

Noticias
Recomendadas