31 mar 2023 , 06:44

Inseguridad en Quito: un delincuente se llevó USD 25 mil de una farmacia

El ladrón sometió a los empleados mientras abrían las puertas del local. El atracó quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El asalto ocurrió la madrugada de ayer, viernes 30 de marzo de 2023. Un delincuente con arma de fuego ingresó a una farmacia ubicada en las avenidas Amazonas y Patria, centro - norte de Quito, y sometió a los empleados mientras abrían el local.

“Ingresa por la parte posterior de la farmacia, les amedrenta con arma de fuego. Somete a los dos empleados y sale caminando del local. No abordó ningún vehículo o motocicleta”, manifestó Mario Morán, jefe del Circuito La Mariscal.

El ladrón obligó a los trabajadores a abrir la caja fuerte de la que se llevó 25 mil dólares. “Siempre recomendamos a los locales que, si van a hacer un traslado de valores de un monto elevado, siempre pidan apoyo policial”, dijo Morán.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Los propietarios de los establecimientos del sector aseguran que estos eventos se registran casi a diario. Aseguran que tener un local hoy es vivir a pérdida. “Doy trabajo, pero si la inseguridad persiste mejor debería cerrar”, dijo Diana Jijón, dueña de un negocio.

“Aquí hay mucho ladrón que roba a los turistas. A nosotros también. Aquí proliferan muchas ventas ambulantes”, manifestó José Troya, comerciante de La Mariscal.

Al momento, la Policía Nacional analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de otros locales para determinar la ruta de escape del sospechoso.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas