10 dic 2023 , 20:17

Durán: operativo de seguridad en el puente de la Unidad Nacional dificultó el tránsito vehicular

La acción forma parte de la quinta intervención en el Cantón en lo que va de 2023. En Durán se han cometido más de 230 muertes violentas en este año.

Cientos de vehículos estuvieron atrapados por varios minutos en un pesado tráfico, en el puente de la Unidad Nacional. Este 10 de diciembre, la vía de acceso a Durán fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), como parte de las acciones para recuperar la seguridad de la zona.

Lea también: Más de 30 mil dosis de droga fueron decomisadas tras operativos en Pichincha, Manabí y Esmeraldas

En Durán se han cometido más de 230 muertes violentas en este año. El cantón, con una población de casi 304 000 habitantes, tiene una de las tasas más altas de homicidios de la región.

Casi dos horas de cierre del puente de la Unidad Nacional

Los uniformados cerraron totalmente el paso en el sentido Puntilla - Durán y viceversa. Allí realizaron un control minucioso de cada uno de los autos, camiones, motocicletas y buses de transporte público, en busca de armas y drogas.

A la par, los ciudadanos debieron presentar su documento de identificación y la matrícula del vehículo para confirmar su legalidad. En esta jornada también se buscaba a personas con orden de captura.

Duran vive la quinta intervención militar y policial en 2023

Como parte que una nueva intervención, la quinta en lo que va del año, 1 200 uniformados realizan operativos y patrullan distintos sectores de este cantón de Guayas, uno de los más violentos de América Latina.

LEA: En Socio Vivienda 3, uno de los lugares más peligrosos de Guayaquil, se pintan murales para combatir la violencia

Las acciones comenzaron el pasado 6 de diciembre. En esta nueva intervención también participan agentes de una unidad especial contra el terrorismo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Ellos han ingresado a viviendas que están abandonadas, y que son usadas por consumidores y traficantes de droga a menor escala.

Tanto la Policía como las FF.AA. sostienen que los blancos están identificados y que los están rastreando mediante "operaciones especiales y específicas".

Noticias
Recomendadas