12 feb 2024 , 18:22

Conductor del Municipio de Guayaquil es separado tras causar siniestro en la vía Perimetral

El alcalde del puerto principal, Aquiles Álvarez, dijo que no aceptará negligencia de nadie

El Municipio de Guayaquil informó que inició el proceso de separación del chofer responsable, en una de las camionetas institucionales de apoyo a la Policía Nacional, de un grave siniestro de tránsito registrado en el puerto principal.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 11 de febrero, pasadas las 18:00, cuando el chofer provocó el siniestro en la Vía Perimetral. Una mujer, de 81 años, quien se encontraba en el otro carro que resultó afectado tras la colisión.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa que el chofer de la camioneta se encuentra en supuesto estado etílico.

Le puede interesar: Guayaquil: un estudiante resultó herido tras saltar desde la cubierta del patio del colegio

La señora afectada fue llevada a un centro asistencial y la Alcaldía cubrirá los gastos económicos. Al momento, el conductor está detenido y la desde la Alcaldía se informó que se darán todas las facilidades para las investigaciones.

La noche de este 12 de febrero, el chofer fue liberado, a pesar de que se comprobó que había consumido alcohol.

De su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó en redes sociales que no se va a aceptar negligencia de nadie. "La irresponsabilidad de un conductor ha provocado un siniestro de tránsito con una de nuestras camionetas institucionales, poniendo en peligro la vida de los ocupantes", expresó.

Sin embargo, al enterarse que el juez le dejó en libertad, Álvarez calificó el caso de "indignante". "Aplicaremos toda la severidad en nuestras medidas", señaló.

Le puede interesar: Policías y agentes de la ATM realizaron control a tricimotos en Pascuales

Noticias
Recomendadas