17 may 2022 , 14:46

Conductor de bus escolar que violó a una menor en Quito es sentenciado a casi 30 años de cárcel

El acusado conducía el autobús de transporte escolar en reemplazo del chofer titular.

Casi 30 años de prisión es la condena que tendrá que pagar Fausto Andrés C. R. por el delito de violación a una menor en un bus escolar en Quito. No se trata del caso más reciente que se denunció en abril pasado, sino de un hecho ocurrido hace casi cuatro años.

La Fiscalía probó la responsabilidad del procesado como autor directo del delito perpetrado contra una adolescente quien –a la fecha de los hechos– tenía 12 años.

Eran aproximadamente las 19:56 del 9 de noviembre de 2018. El acusado conducía el autobús de transporte escolar en reemplazo del chofer titular.

Policía detiene a hombre investigado por violación a adolescente de colegio en Quito

Aquella noche, la ruta que siguió para dejar a la víctima en su casa fue diferente. El hombre se desvió aprovechando que la adolescente era la última en quedarse.

El destino final fue la parroquia de Calderón, al noreste de Quito, pero el autobús no se detuvo en su domicilio, como era costumbre, sino en un sitio desconocido para la víctima.

En el testimonio anticipado reproducido en la audiencia de juicio, la víctima narró que su agresor aprovechó que se encontraban solos, aseguró las puertas, la tomó por los cabellos y la violó en el asiento posterior del bus.

A esta prueba presentada por Fiscalía se sumaron los testimonios de la madre de la adolescente, de la perita médica legista, de una médica ginecóloga que atendió a la joven después de haber sido violentada y de la psicóloga de Fiscalía.

Además, el resultado de una pericia biológica que determinó presencia de fluidos en el cuerpo de la agraviada, cuyo perfil genético coincidenció con el del procesado.

Estudiantes de Quito se unen para apoyar a chica que denuncia violación

Con todas las pruebas presentadas por la fiscal Silvana Asimbaya en la audiencia de juicio, el Tribunal decidió no solo sentenciar al procesado con el máximo de la pena establecida para el delito de violación (22 años), sino que también aplicó las circunstancias agravantes.

Con esto, la condena se incrementó en un tercio; es decir, la setencia quedó en 29 años 4 meses de prisión.

A esta misma condena estaría expuesto el acusado de violar a otra menor en abril pasado, también dentro de un bus escolar, en Quito.

Noticias
Recomendadas