03 may 2022 , 10:02

Policía detiene a hombre investigado por violación a adolescente de colegio en Quito

Los uniformados localizaron al sospechoso en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos

La mañana de este martes 3 de mayo del 2022, el ministro del Interior, general (sp) Patricio Carrillo, informó que la Policía Nacional detuvo a un hombre, quien es investigado por la violación a una adolescente de 15 años de un colegio público de Quito.

“Luego de la denuncia de violación a una estudiante de un colegio en días pasados, la Policía Nacional detuvo al acusado de este delito infame que indignó al país. Nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres es inclaudicable”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este hecho ocurrió el pasado 21 de abril e indignó a la gente en las redes sociales, por lo que jóvenes de diferentes centros educativos se organizaron para realizar varias manifestaciones de protesta.

¡Queremos justicia!”, “¡Siempre presentes!”, “¡Nos matan y nos violan y el Estado no hace nada!”, eran los gritos que se escuchaban mientras los chicos recorrían las vías 9 de Octubre, Orellana y Alemania, así como otros puntos del norte de Quito. Los conductores que circulaban en sus vehículos por la zona pitaban en señal de solidaridad y levantaban los brazos haciendo un puño con la mano.

La Policía Nacional y Fiscalía General informaron que el sospechoso fue apresado, a las 07:45, en Lago Agrio, en las orillas del río Aguarico, provincia de Sucumbíos. Personal de Inteligencia seguía sus pasos hasta encontrarlo.

En las próximas horas se formulará cargos en su contra. El hombre fue trasladado a las instalaciones de Criminalística para establecer su identidad. Luego le realizaron los trámites legales para ponerlos a órdenes de las autoridades.

Dentro de las primeras tareas investigativas, la Policía efectuó un allanamiento en un inmueble ubicado en el sector de San Isidro del Inca, norte de Quito. También se tomaron versiones, se hicieron entrevistas y se levantó información preliminar.

Las autoridades del Ministerio de Educación señalaron en días anteriores que el principal sospechoso dentro de este caso no pertenece al sistema educativo, sino que es empleado de la compañía que brindaba servicios de transporte. Además, el Ministerio de Educación siguió todos los protocolos para precautelar la integridad física y emocional de la adolescente desde el inicio del caso con del departamento de consejería estudiantil en acompañamiento con esa Cartera de Estado.

Noticias
Recomendadas