25 abr 2022 , 17:25

Ministerio de Educación condena caso de violación a estudiante de 15 años

Ella es alumna de un colegio público. Sus familiares piden que el hecho no quede impune.

El caso se difundió este lunes 25 de abril del 2022. Los familiares de una adolescente de 15 años denunciaron que ella fue víctima de violación en un vehículo de transporte escolar -informó el canal RTU- y pidieron que se investigue al chofer de la unidad.

Ella estudia en un tradicional colegio ubicado en el norte de Quito. Al parecer –acotaron los parientes- el hecho ocurrió el jueves 21 de abril. Se quejaron que el centro educativo no tomó medidas frente a lo que sucedió con la chica.

Por este incidente, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que rechazó lo ocurrido con la adolescente y ratificó su respaldo con ella, así como sus parientes. “Frente al presunto caso de violencia sexual ocurrido contra una estudiante, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal de Quito, se informa a la comunidad que la institución educativa activó inmediatamente los protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo”.

También se ha hecho el acompañamiento y protección a la estudiante manteniendo comunicación directa con sus representantes legales y presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General.

Las investigaciones sobre lo sucedido se realizan en coordinación con las distintas instancias competentes y con la colaboración de las empresas privadas de transporte escolar. Educación hizo un llamado a la prensa y comunidad para colaborar con la protección integral de menores de edad y no vulnerar sus derechos a la confidencialidad o difundir información revictimizante que pueda afectar a las víctimas y sus familias.

Reiteró su rechazo a los actos de violencia y reafirmó su compromiso de contar con espacios escolares seguros y dignos.

Noticias
Recomendadas