04 may 2022 , 08:32

Quito: Hombre investigado por violación a estudiante de colegio recibió prisión preventiva

La Fiscalía cuenta con videos en los que se captó la ruta del bus de transporte escolar

Más de 30 diligencias realizó la Fiscalía General dentro del caso de la adolescente, de un colegio de Quito, que denunció haber sido víctima de violación en un bus de transporte de escolar. El chofer fue apresado ayer en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

La entidad informó que se tomaron más de 10 versiones de los hechos a las que comparecieron los padres de la víctima, la exrectora del plantel educativo, el propietario del vehículo, así como el testimonio anticipado de la joven.

A la chica de 15 años también se le practicó una valoración psicológica. Asimismo se realizaron pericias médico-legales, toxicológicas, de entorno social, biológica y de genética forense. “Estas dos últimas determinarían la existencia de perfil genético del agresor”, informó la Fiscalía General.

El investigador a cargo del caso, Galeano Balcázar, dispuso que se realice una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del bus, que presuntamente fue ingerida por la víctima. La entidad informó además que el vehículo en donde supuestamente ocurrió la agresión sexual habría sido abandonado por el procesado cerca del colegio y se encuentra retenido en el Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.

La Fiscalía también cuenta con videos de cámaras, los cuales han sido sometidos a pericias de seguridad, que captaron el trayecto del bus que transportó a la estudiante hacia el plantel educativo. A esto se suma un análisis de relación de llamadas que se habrían hecho desde el teléfono del sospechoso.

Estás diligencias constituyen el conjunto de elementos de convicción presentados por Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos. Con esos elementos de convicción, la entidad formuló cargos por presunta violación. Solicitó al juez que disponga la prisión preventiva del sospechoso, pedido que fue motivado con base en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noticias
Recomendadas