26 dic 2023 , 20:48

Bandas delictivas entregaron juguetes durante un evento navideño en Daule

Levantaron una tarima en la vía pública y cerraron la calle para entregar regalos, que según la Policía, habían sido exigidos a comerciantes extorsionados.

Un evento navideño en el que participaron grupos delincuenciales, aliados de Los Choneros, se dio el sábado 23 de diciembre en el sector de La Yolita, en el sur de Daule, en Guayas.

En el video se observa una tarima instalada en la vía pública. Además del hombre con el micrófono, seis más están abrazados sobre la estructura, agradeciendo cuando se menciona a estas bandas.

Lea: Inseguridad en Ecuador: ¿Quién paga la factura por la violencia narcocriminal?

En el festejo se entregaron juguetes que según la Policía fueron fruto de la extorsión a comercios del cantón. Por ello, piden a la ciudadanía no dejarse engañar.

Quote

“Esto genera las famosas apologías del delito a través de estos mítines navideños que vienen a no decir las cosas como son. Extraoficialmente se conoce que pedían cantidades altas de juguetes, de cien y más”, expresó Wellington Granda, jefe de Policía de Daule.

Desde el Municipio aseguran que desconocían del festejo y que no se solicitaron permisos para cerrar la vía e instalar una tarima. Los agentes señalaron que La Yolita es un sitio tomado por Los Choneros. El domicilio de alias Orejas, un cabecilla de estas bandas, está ubicado en la zona.

Quote

“Está a diez metros de la casa de él y está preso en la Penitenciaría del Litoral”, añadió Wellington Granda, jefe de Policía de Daule.

Lea: Guayaquil concentra la mayor cantidad de muertes violentas de niños y adolescentes de Ecuador

La Policía no se enteró del evento hasta el domingo cuando el video circulaba en redes sociales. Los moradores no dieron detalles y los involucrados tampoco han sido identificados.

A inicios de este mes, panfletos de otra organización delictiva circularon en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, donde pedían 500 juguetes a locales, asegurando que eran para niños.

Le podría interesar: Ecuador es el sexto país con mayor índice de extorsiones, señala ranking mundial

Noticias
Recomendadas