18 dic 2023 , 22:05

De 500 buses que circular a diario por la vía Machala - Guayaquil, 15 son blanco de delincuentes

De cada 500 transportistas, al menos 15 son atacados, según el gremio.

Delincuentes en motos intimidan a conductores de buses de transporte interprovincial en el tramo Río Bonito - San Carlos, en la vía Machala - Guayaquil. Los amenazan con disparar, obligándolos a detenerse para robar a los pasajeros. Por esta zona, a diario circulan 12 500 vehículos.

Lea también: Galápagos es parte de la ruta usada por cárteles para traficar cocaína, armas y combustible

Los choferes dicen que los asaltos se dan a cualquier hora del día desde hace seis meses. "Pero más en el trayecto de Shumiral, de San Antonio, ese trayecto que están a oscuras. La policía sabe de esto", contó a Ecuavisa un conductor, que prefirió no dar su nombre.

Hasta 15 buses son asaltados a diario

Según datos de las cooperativas de transporte público, por esta vía que conecta a las provincias de El Oro, Loja, Azuay y el norte de Perú, pasan 500 buses a diario. Todos corren el riesgo de ser interceptados por bandas delincuenciales que se aprovechan del tráfico y los trabajos en el sector.

El gerente de Rutas Orenses, Luis Romero, señaló que el pasado lunes, un bus se negó a parar y los maleantes dispararon en ocho ocasiones.

Quote

"A diario serán asaltados unos 10 o 15 buses; incluso las busetas están siendo interceptadas por el sector turístico. Presencia policial y militar es nula en el sector desde San Carlos hasta Tenguel y la Ponce Enríquez. Casualmente, esta semana fue asaltada la Cooperativa Baños en pleno centro del Cantón", explicó Romero a Ecuavisa.

Le puede interesar: Medidas de seguridad que debes aplicar en casa durante las fiestas de Navidad y Fin de Año

Por ahora, la Policía indica que dos patrulleros resguardan la zona y que algunas víctimas no denuncian estos robos. Según inteligencia militar, en el sector donde se conectan tres provincias opera la organización Los Lobos.

Noticias
Recomendadas