21 feb 2024 , 21:37

El viernes será la audiencia de formulación de cargos contra Bibian Hernández, abogada vinculada al correísmo, según Fiscalía

Será acusada de lavado de activos, por supuestamente crear una red de empresas para cometer ese delito, en la que involucró a familiares y amigos.

La audiencia de formulación de cargos por lavado de activos en contra de la abogada Bibian Hernández, quien ha sido identificada como la operadora jurídica del correísmo, será este viernes 23 de febrero. Así lo decidió un juez de garantías penales.

Según la teoría del caso Amistad, que es como lo denominó la Fiscalía, Hernández tejió una red integrada por al menos 29 compañías para cometer el delito.

Lea más: Chats Metástasis: Bibian Hernández, una abogada cercana al correísmo, también es mencionada, según la Fiscalía

E involucró a familiares y amigos, entre ellos su madre, Aida Velasteguí, quien aparece como accionista en dos de las cinco empresas en las que Bibian Hernández es gerente general en Ecuador.

Una de ellas se dedica al asesoramiento legal. El presidente y accionista de esa firma es Luis Ortiz, quien también tiene participación en otras ocho empresas, y será procesado por la Fiscalía.

En el entramado aparecen incluso el papá de Bibian Hernández, Jorge Hernández, y una hermana, Katiuscka Hernández.

Le podría interesar: La orden de prisión preventiva contra Jorge Glas, por presunto peculado, se mantiene

También está involucrado Ney Valero, accionista de otra firma de representación jurídica, que ya rindió versión ante la Fiscalía y aseguró que su relación con Bibian Hernández se debe solo a una referencia profesional.

Valero, vinculado a 13 empresas más, también es socio de Juan Carlos Cassinelli, exministro del gobierno de Rafael Correa, en el que, sin ganar visibilidad ocupando un cargo, también participó Bibian Hernández.

Le también: Las 35 cárceles en Ecuador se clasifican por su nivel de peligrosidad

Noticias
Recomendadas