19 feb 2024 , 18:18

Fiscalía pide fecha y hora para formular cargos contra Bibian Hernández, abogada cercana al correísmo, por presunto lavado de activos

Bibian Hernández estuvo ligada al sector público durante el gobierno de Rafael Correa

Dentro de una investigación bautizada como caso Amistad, la Fiscalía solicitó este lunes 19 de febrero fecha y hora para formular cargos contra Bibian Hernández, abogada cercana al correísmo.

Además de ella se busca procesar a Luis O., Ericka C. y 2 personas jurídicas por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

El Ministerio Público no ha brindado más detalles sobre este caso.

LEA: Chats Metástasis: Bibian Hernández, una abogada cercana al correísmo, también es mencionada, según la Fiscalía

Hace dos semanas, en el marco de una indagación previa que se le sigue a Hernández por presunto lavado de activos, agentes allanaron tres oficinas en Guayaquil y Samborondón.

Bibian Hernández estuvo ligada al sector público durante el gobierno de Rafael Correa, y que luego fue identificada como su operadora jurídica, pues incluso formó parte de la defensa técnica del caso Sobornos.

Su nombre también es mencionado en los chats del caso Metástasis, puntualmente en dos ocasiones en una conversación entre Leandro Norero y su abogado Hélive Angulo.

LEA: Caso Metástasis: Rafael Correa es mencionado en conversaciones entre Xavier Jordán y Leandro Norero que según la Fiscalía lo identifican con las letras RC

Noticias
Recomendadas