21 feb 2024 , 12:30

Caso Metástasis: Ronny Aleaga no se presentó a rendir su versión en Fiscalía; pide hacerlo de forma virtual

El exasambleísta del correísmo pidió rendir su testimonio de forma virtual, pero asegura que el Ministerio Público no lo aceptó.

Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, debía presentarse este miércoles 21 de febrero en la Fiscalía para rendir su testimonio en el caso Metástasis, pero no se presentó.

Aleaga emitió un comunicado en el que expone que su declaración iba a ser receptada de forma virtual, en "aras de salvaguardar su seguridad e integridad física".

Pero que este miércoles se le negó "la posibilidad de comparecer de forma virtual".

LEA: Un juez fijó fecha para la formulación de cargos por lavado de activos contra Bibian Hernández, abogada cercana al correísmo según Fiscalía

"Dejo constancia, a través del documento emitido por mi abogada, que solicité se me concediera los accesos necesarios para dar la versión telemática, el cual fue negado con claros intereses ocultos, dando así inicio a un juego macabro de persecución", señala un documento.

Aleaga reiteró que está dispuesto a dar su versión, pero de forma virtual.

El Ministerio Público considera que en los chats expuestos del caso Metástasis, él era el operario político en la Asamblea de Xavier Jordán, prófugo de la justicia. En los documentos es mencionado con el alias de El Ruso, algo que negó.

LEA: Caso Metástasis: Esteban Tircio Ávila, la segunda identidad que Norero usaba para hacer negocios

En este sentido, la Fiscalía investiga precisamente su actuación como legislador.

Y es que en enero de 2023, Aleaga, usando su calidad de legislador, pidió a la fiscal Diana Salazar que le informe si Xavier Jordán y Leonardo Cortázar son investigados o procesados en la causa por lavado de activos abierta en contra de los hermanos y esposa del narcotraficante Leandro Norero.

Esto hizo levantar las sospechas en Fiscalía en contra de Aleaga.

LEA: Leandro Norero sí está muerto como lo corrobora la prueba forense, explica Diana Salazar

Noticias
Recomendadas