18 feb 2024 , 11:00

Leandro Norero sí está muerto como lo corrobora la prueba forense, explica Diana Salazar

Leandro Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre de 2022

La fiscal Diana Salazar aseguró que el narcotraficante Leandro Norero sí está muerto gracias a la corroboración de la prueba forense. Así lo dijo este domingo 18 de febrero en el programa Políticamente Correcto de Ecuavisa.

“Por el análisis forense, nosotros podemos llegar a establecer la muerte”, señaló.

En enero de este año, Christian Zurita, periodista y excandidato a la Presidencia de Ecuador, pidió al Gobierno que exija la exhumación de los restos de Leandro Norero, pues tiene el antecedente de haber fingido su muerte en una ocasión.

LEA: La muerte de Leandro Norero está en duda: Christian Zurita solicitó exhumación de sus restos

Hizo eso pedido tras lo conocido por las conversaciones del Caso Metástasis, en donde se indica que Norero tenía el control de la cárcel de Cotopaxi, donde fue asesinado según información oficial, por lo que esa versión generaba dudas para Zurita, pues el criminal tenía nexos con ciertas autoridades que podían ayudar para que, de nuevo, finja su muerte.

No obstante, la fiscal Salazar insistió en que la prueba forense da fe de que está muerto.

LEA: ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso

Norero fue detenido el miércoles 25 de mayo de 2022 en una exclusiva urbanización de Samborondón, donde la policía halló casi siete millones de dólares en efectivo, lingotes de oro, relojes y joyas, que suman un total de más de USD 10 millones en su poder, que no pudo justificar.

Estuvo recluido en la cárcel de Cotopaxi mientras era procesado por presunto narcotráfico y lavado de activos. Pero el 3 de octubre del 2022 fue asesinado en una masacre carcelaria.

Fiscalía investigó los 15 celulares que mantenía en prisión. Ahí encontró chats que revelaban conexiones con funcionarios de la Policía Nacional, SNAI, del mismo Ministerio Público, jueces, abogados, entre otros. A este caso se le denominó Metástasis.

Hay a la fecha 39 procesados, pero la fiscal Salazar no descartó que más adelante haya más personas vinculadas al caso.

Y agregó que, por ahora, Norero es la cabeza visible de cómo el crimen organizado ha permeado en el Estado.

LEA: Chats Metástasis: Leandro Norero y Lina Romero, planeaban fugarse a Colombia e instalarse allá, según la Fiscalía

Noticias
Recomendadas