23 may 2023 , 10:06

11 supuestos integrantes de Los Lobos son detenidos por extorsión

La Policía allanó siete inmuebles entre Guayaquil y Portoviejo donde incautaron armas y celulares.

El comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó la mañana de hoy, 23 de mayo de 2023, a través de su cuenta oficial de Twitter que 11 supuestos integrantes de Los Lobos, una banda delictiva que opera en el país, fueron detenidos tras allanar siete inmuebles en Guayaquil y Portoviejo.

LEA: El cuerpo de Junior Roldán ya fue retirado de la morgue de Medellín: esto es lo que sabemos

"Exigían dinero para no atentar contra sus víctimas", señaló Salinas. En el operativo, además, incautaron cuatro armas de fuego y celulares.

El comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre la captura.
El comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre la captura. ( )

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que los aprehendidos ya están a órdenes de la justicia, "a espera de formulación de cargos".

¿Quiénes son Los Lobos?

En Ecuador hay dos megabandas criminales: la primera son Los Choneros, de la fragmentación de esta agrupación, nace la segunda, Los Lobos, ambos operan en diferentes provincias, sobre todo, en las portuarias para el envío de la droga.

Se conoce que Los Choneros son aliados del cártel de Sinaloa y, la banda contraria trabaja con el cártel Jalisco Nueva Generación.

LEA: Zamora Chinchipe: 12 miembros de Los Lobos fueron aprehendidos por presuntas extorsiones y secuestros

De hecho, según el portal especializado Insight Crime, Los Lobos se han constituido como la segunda agrupación delictiva más numerosa de Ecuador, con más de 8.000 miembros distribuidos en varias prisiones como Turi, Cotopaxi, Santo Domingo, Ambato y la Penitenciaría del Litoral, donde controla el pabellón 9, en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas