08 sep 2023 , 16:02

Quito: los servicios de la página web de la AMT están suspendidos hasta el 10 de septiembre

La Agencia Metropolitana de Tránsito realiza un mantenimiento técnico por temas de seguridad.

Desde la tarde del viernes 8 hasta la medianoche del domingo, 10 de septiembre de 2023, la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estará fuera de servicio. La institución realiza mantenimientos para fortalecer la seguridad del sitio.

Lea también: Feria de trabajo en Quito: estos son los requisitos para participar

Durante estos días, los usuarios no podrán acceder a los siguientes servicios:

  • Consultar los valores a pagar
  • Agendar una cita para matriculación
  • Renovar el permiso de circulación
  • Consultar el historial de revisión y disponibilidad de las placas de identificación vehicular.
  • En un comunicado oficial, la AMT explicó que las acciones permitirán mejorar el servicio y la seguridad de la web. Además ofreció disculpas "por las molestias ocasionadas".

    Todos los servicios estarán disponibles con regularidad a partir del lunes, 11 de septiembre.

    Servicios en línea de la AMT

    La página web de la institución posibilita las siguientes opciones a los usuarios:

    Consultar los valores a pagar. Allí el usuario conocerá los rubros por citaciones de tránsito y matriculación registrados en la AMT y Servicio de Rentas Internas (SRI). Además, podrá cancelar en línea los valores pendientes, a través de tarjeta de crédito.

    Lea también: Quito: la Revisión Técnica Vehicular para carros con placa terminada en 8 comienza en septiembre

    En la opción cita previa se podrá agendar un turno para realizar los trámites de matriculación presenciales. El ciudadano deberá llenar los siguientes campos obligatorios: tipo de servicio, lugar, tipo de identificación y correo electrónico. Al continuar podrá seleccionar la fecha y hora de su cita.

    La renovación del permiso de circulación anual está habilitado para los propietarios de los vehículos exonerados, los que tienen la especie de su matrícula vigente y los que desean solicitar un cambio de especie. Para acceder a este servicio deberán aprobar la Revisión Técnica vehicular (RTV) en otro Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y no tener valores pendientes.

    Para circular en el Distrito Metropolitano de Quito es indispensable que todos los vehículos porten sus placas en el lugar destinado por el fabricante. Por ello, en el sitio web de la AMT los capitalinos pueden consultar la disponibilidad de este identificativo y lugar dónde retirarlas.

    Le recomendamos: El Inamhi advierte sobre condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales del 6 al 10 de septiembre

    Noticias
    Recomendadas