07 sep 2023 , 16:36

Quito: la parada de la Ecovía que fue destruida por el choque de un bus finalmente será reparada

El siniestro ocurrió el 16 de agosto, cuando un bus se chocó contra una parada del Ecovía y dejó siete heridos.

La Empresa de Transporte de Pasajeros comenzará con las labores de reparación de la parada Teatro México, del servicio Ecovía. Esta fue destruida casi en su totalidad el pasado 16 de agosto, cuando un bus de transporte interparroquial registró una falla mecánica que ocasionó el choque.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el bus de la cooperativa Los Chillos se impactó contra la parada que está ubicada en la avenida Napo y Bobonaza, en el sur de Quito. Siete personas resultaron heridas, entre ellas un infante.

Lea también: Un bus de la Metrovía se incendió en el centro de Guayaquil

Luego de poco más de tres semanas, las reparaciones se iniciarán a cargo de la empresa aseguradora. Actualmente, decenas de usuarios deben avanzar hasta la parada Colegio Montúfar para acceder al servicio.

El proceso legal continúa

En un comunicado, la empresa metropolitana informó que, al tratarse de un bien público, el proceso legal debe avanzar bajo los parámetros legales de la Fiscalía. Actualmente, el caso se encuentra en la etapa preprocesal que corresponde a la preparación del juicio mediante la recolección de todos los elementos que permitan fundar la acusación del fiscal y la defensa del imputado.

Le recomendamos: Teleférico de Quito: las operaciones se retomarán este sábado 9 de septiembre

Además, se informó que la cooperativa de transporte expresó su voluntad de encontrar soluciones inmediatas. Esto a pesar de la fuga del conductor luego del siniestro.

Noticias
Recomendadas